Tuesday, January 22, 2008

Héroe de Ecuador- Juan José Flores



Un gran héroe de Ecuador es Juan José Flores. El nació en el año mil ochocientos en el ciudad Puerto Cabello de Venezuela. El unió al ejército a los 15 años. Flores se casó Mercedes Jijón de Vivanco en el año mil ochocientos viente y quatro. Ellos tuvieron a doce niños, y uno de sus doce niños, Antonio, llegó a ser presidente de Ecuador en el año mil ochocientos ochenta y ocho.
El llegó a ser un general en el año mil ochociento viente y nueve. Durante el día trece de mayo, en el año mil treinta, el día de Ecuador se separa de la Gran Colombia, él fue denominado a jefe supremo del nuevo país, y entonces en el catorce de agosto, él fue denominado a presidente provisional.Flores encaró una rebelión para prevenir Ecuador de salir a Gran Colombia. Flores sirvió tres términos como Presidente.
El quiso tener la constitución de mil ochocientas treinta y cinco anulada, y la nueva constitución, apodó "Carta de la esclavitud" lo permitió a continuar ser presidente para un tercer término. Durante este trecero término de ser presidente el fue derrocado.
Es mi opinion que Juan José Flores es un héroe porqué el fue el primer presidente de Eucador. Tambien el se liberó Edcuador a Gran Columbia. Pienso que está triste que posterior él sólo quiso el poder de ser presidente.Creo que ayudar a personas es más importante. Intereso muy que él tuvo tantos niños. También intereso que él unió al ejército en una edad tan joven

No comments: