Tuesday, January 8, 2008

Gabriel García Moreno



El nació en 1821. El fue un estadista ecuatoriano que sirvió dos veces como Presidente de su país durante los años de 1859-1865 y 1869-1875.Bajo su administración,Ecuador llegó a ser el líder en los campos de la ciencia y la educación superior dentro de américa latina.García Moreno fundó el Partido Conservador en el año 1869. Tambien la esclavitud fue abolida bajo su regla,el ejército fue reformado, las casas de la prostitución fueron cerradas, los hospitales abrieron en todos los pueblos mayores, los ferrocarriles y carreteras nacionales fueron construidos, y las universidades fueron reformados.
El fue asesinado saliendo la Catedral en Quito, con cuchillos y revólveres, sus últimas palabras son: "¡Dios no muere"! Él mostró que haciendo catolicismo la base de la política pública no es malo para la economía, pero bastante el contrario. Todos los políticos latinoamericanos católicos que han seguido desde le debe una gran deuda.

Pienso que Gabriel García Moreno es un héroe a Ecuador. parece que tuvo los países mejor interés en el alma. Deseo que tuviéramos más personas como él en América. Parece que tantas personas aquí sólo quieren el poder y la fama. Ecuador tiene suerte a tenido el como un presidente. Espero que Ecuador continúe tener héroes influyentes.

1 comment:

Emma said...

Gabriel García Moreno es un hombre extrodinario! Me gusta tu entrada, es muy interesante, tu blog es bonito tambien!