Tuesday, January 8, 2008

Fanny Carrión de Fierro



Fanny Carrión de Fierro es un poeta, crítico literario, essayish y es un profesor en una Universidad. Ella recibió un Doctorado en la Literatura de la Universidad católica Pontificia de Ecuador y tambien recibió un Maestro en el Arte de la Universidad de California en Berkeley, y una licenciatura en la Educación de la Universidad Central de Ecuador.
Ella ha escrito y ha publicado los ensayos acerca de asuntos de género, en los derechos humanos, en los derechos de niños, en el movimiento indígena, y en la lingüística. Ella ha recibido varios premios de la literatura, incluyendo: el Mistral de Gabriela el Premio Nacional de la Poesía, el Premio Nacional de la Poesía de Ecuador, y el "Juana de Ibarbuoru" Premio de Poesía, Montevideo. Ella ha escrito dos antologías personal. Ellos son "En la Voz de Silencio" y "Donde nació la Luz".
Carrión de Fierro ha sido un profesor de la universidad en varias universidades en Ecuador y los Estados Unidos. Ahora ella es un profesora en la Universidad católica Pontificia de Ecuador. Ella ha sido también un profesor visitante en la Universidad de Willamette en Oregon, y en un profesor en varias otras universidades en Ecuador. Ella ha estado en la tabla de la Asociación de Profesores Colegiales de la Universidad católica Pontificia de Ecuador en Quito. Ella es también en la tabla en varios developmente organizaciones no gubernamentales.
Pienso que es fantastico que Ecuador tiene una mujer tan excilante como ella. Cada país necesita mujeres fuertes. Es muy bueno que este mujer ha completado tanto en su tiempo de la vida. Espero que pueda completar tanto como ella hizo en mi tiempo de la vida. Quiero que ella participe tanto en su país. Quiero también que ella quiera mejorar su país. Creo que eso es una gran meta.

No comments: