Tuesday, November 13, 2007

La Religion


Ecuador – La Religión http://www.mapsofworld.com/ecuador/information-ecuador/ecuador-religion/index.html

La Religión de Ecuador puede ser definidia como secular, porque el país prácticas la libertad de religón. La religion dominante que fue practicada por la mayoría de las personas en Ecuador es católica. Muchas personas en Ecuador también practican otra religión como Evangelista y Adventista.

Con la introducción de la regal española en Ecuador, católico romano fue establecido como la relilgión pricipal de este país. Pero el acción de católico romano desminuyó hasta consiguió más pequeño con la aceptación de la constitución en el año mil novecientos quarenta y cinco que aceptó la libertad de la religion y también llamado para la separación de la iglesia y el estado. Gradualmente la mayoría de los personas adoptó un visión liberal de Catolicismo.

Esto condujo a la salida de la religión Protestante como una religión importante, principalmente entre la sección desventajada de la sociedad. En mil novecientos ochenta, casi quarenta persentaje de la población dde la provincia de Chimborazo empezó practicando el protestantismo. Por lo tanto, la religión protestante forma también una parte importante de la Religión de Ecuador.

Mi opinión es que es maravilloso que Ecuador tiene libertad de religión. También pienso que es una buena cosa que están comenzando lentamente a tener más de una diversidad en religiones practicadas. Interesa que muchos países hispanohablantes tienen una mayoría de ciudadanos que practican catolicismo. La libertad de la Religión es una cosa buena. Pienso que todos países lo deben tener.

2 comments:

Whitney said...

Religion es una tema muy interesante, me gusta la hecho que personas en Ecuador puede practicar que lo quiere. En mucho paises religion es una problema grande y a veces el gobierno proba a controlar religion y siempre hay problema con esto.

Whitney P.

Shana Italia said...

¡Hola Mariah!
Tú blog es muy bonita. Me gusta mucho la fotografía para el sección del religión. También, yo pienso que es fabuloso que Ecuador tiene libertad de religión porque muchos países latinos no tienen esta libertad. Creo que todos los países deben tener libertad de religión porque sus ciudadanos no todos son los mismos.

-Shana M.