Tuesday, November 6, 2007

La Comida


Ecuador – La Comida http://www.ecuadorexplorer.com/html/ecuador_food.html

Ecuador es sabido para sus frutas exóticas, para pez de alta calidad, y para variedades innumerables de papas andinas. La dieta regular es arroz, las papas, la carane, y un salsa caliente se llama aji. Platos básicos están generalmente acompãdos del arroz proverbial, de pequeña ensalada, y de las papas o patacones (bananas verde). Usualmente es possible tener un almuerzo o cena para solo un dollar y empanadas y llapingachos (pancakes de papa y queso).
Las sopas son sin duda la especialidad de Ecuador. La mayoría de los almuerzos y cenas están acompañadas de euna sopa sabrosa como el primer curso. La sopa de Locro, hecho con queso, el aguacate y la papa es sabroso. Sopas más iregular son Yaguarlocro, un sopa de papa hecha con gotas de sangre, y caldo de pata, un sopa de pedazos de patas hervida de vaca, es considerado una delicadeza por los locales.
Otros platos comun en los restaurantes y las casas incluyen seco de pollo, salteado de lomo (flaca filete de carne de vaca con tomates), seco de chivo (sopa de cabra sirvió con arroz), tortillas de maiz y choclo (barbequed maiz andino)
Mi opinión es que Ecuador tiene muchos comidas deliciosos. Pienso que es interesante que también tienen una variedad de platos nativos inusuales. Un plato que parece realmente excepcional es Yaguarlocro. ¡Una sopa con sangre! ¡Cómo repugnar! Espero que yo nunca tenga que comerlo.

Un receta de locro de papa:
http://www.cocinadelmundo.com/recetas/ficha_receta.php3?ls_id=5947&ref=pais&position=0&remite=cocina

2 pesetas - 15 minutos - 35 minutos en el horno - 1 crisol

Ingredientes:
5 papas suaves peladas y picadas en cuadros pequeños, ajo, cebolla roja, leche, 1 cda. de mantequilla, aguacate.

Preparación:
ponga al fuego 4 tazas de agua a hervir. lave, pele y corte las papas en cuadros, agregue al agua hasta que esten muy suaves. en una cacerola ponga la mantequilla, el ajo triturado(algusto) la cebolla picada en pedazos grandes hasta que ésta última se ponga transparente. saque del fuego, licue y ponga en la sopa. agregue sal y pimienta al gusto.
por ultimo, pique el aguacate maduro en pedazos grandes y sirva para acompañar la sopa.

6 comments:

ZOE said...

Hola Mariah!
Me encanta su blog! Rojo es mi color favorito! Me gusta que su escribir la receta en el seccion de comida. La comida de Ecuador es muy bueno!
Zoe W.

Puerto Rico said...

Mariah,
¡Pienso que la comida de Ecuador sonidos muy buena! Nunca he tenido la comida de Ecuador, pero ahora yo quiero tratarla, la receta que diste aperece muy deliciosa, y quiero cocinarla. Pienso que es muy interesante que la mayoría de los almuerzos y cenas están acompañadas con una sopa. ¡Me gusta mucho su blog y pienso que Ecuador es un país muy fantastico!

Puerto Rico said...

Lo siento mi nombre es Samantha D de periodo 4

El Salvador said...

La comida parece riquisima sin los carnes y sangre. No me gustan estos. Pero me encana la sopa sabrosa. En el dibujo, las comidas miran ricas. Tambien me gustan las frutas. Pero no se de las frutas tropicales. Pienso que me gustaria la comida de Ecuador.

leskantor said...

La comida de Ecuador parece que es muy interesante. La sopa parece muy rico. ¿Hizo su receta?

Anonymous said...

Mariah,
Yo tengo Ecuador tambien!! Me gusta su blog. Es muy bonito. Las entradas de su blog son muy largas!! BIEN!! La mas informacion, la mejor. (the more information, the better)
La comida de Ecuador parece muy delicioso. Nunca he tenido la comida de Ecuador, pero yo quiero tratar todas las comidas porque me gusta tratar nuevas comidas. Muy bien. Buen trabajo!
-kiggity shea-