Tuesday, December 11, 2007

El Gobierno


Ecuador - El gobierno
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ec.html

Ecuador tiene una forma República del gobierno. Ellos recibieron su independencia en el veinte-cuarto de mayo, en el año mil ochocientos veintidós. Ellos celebran la día de Independencia en el décimo de agosto.

La Constitución presente fue adoptada en el año mil novecientos noventa y ocho. Para votarle necesita tener dieciocho años. También votar es obligatorio para personas dieciocho a sesenta y cinco y opcional para todos los otros votantes elegibles.

En este momento el jefe del estado y la cabeza del gobierno es Presidente Rafael Correa Delgado. En su rama Legislativa hay cien asientos en el Congreso Nacional. Ecuador tiene también un Tribunal Supremo como su rama Judicial.

Pienso que es interisante que Ecuador tiene un gobierno semejante a eso de los Estados Unidos. Las tres ramas iguales parecen ser una forma popular del gobierno. Interesa también que en Ecuador una persona tiene que ser dieciocho para votae. Es como la ley en los EEUU. Parece a mí que ellos copiaron su gobierno presente de los EEUU, que podría ser una cosa buena o mala. Estoy contento que la república funciona para ellos.